Sobre el “hazlo tu mismo”

 Eristeyt, banda finesa de punk legendaria en los años 80s, llegó a la capital del calzado el jueves pasado. Junto con Los Amish, Podrido y Face to Fear el show se concretó como parte de una larga serie de eventos autogestivos, esos que de vez en cuando rompen con los paradigmas más grandes que alberga la ciudad de León.

Eran al rededor de las 11:15 pm cuando los integrantes fineses entraron al foro. Los Amish se encargaron de abrir el evento, todos con las caras pintadas y oberoles de mezclilla. No importa si hay 30, 100, o 500 personas, cuando hay un evento de este tipo, quien está en el escenario tiene poder completo sobre el foro.

Pocos minutos antes de que el show diera inicio Ismael Valtierra “El Gallo” platicaba sobre los próximos eventos que vienen a través de Borderline Distro. Desobediencia Civil es uno de los que genera mayor expectativa, a 19 años de su última visita en León, la banda de Querétaro promete un buen mosh. Adentrados en la plática, El Gallo contaba que la escena del punk se ha integrado desde hace ya varios años, a través de diferentes colectivos, y que se busca que no haya un protagonismo individual, todos forman parte de ella.

Cerca de las 2 de la mañana, los ánimos estaban puestos para ver a los fineses en el escenario, a pesar de que nadie entendía una sola palabra de finés, ni Eristeyt de español, la comunicación era totalmente clara. En medio del mosh, las caguamas vacías y las bandas ahí presentes,  el punk crudo y acelerado fue el único protagonista.

Sin mayores pretensiones estos eventos van y vienen, transitan incansablemente de generación en generación. El ruido lo hace la gente, es a través de estos conciertos y pequeños festivales que se puede encontrar la honestidad en la música independiente.

Por: Enrique Becerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s