Grindi Manberg y Fantasized Lumberton

grindi manberg 1

A dos años de su primer EP Fantasized Lumberton, Grindi Manberg  nos sigue dando de qué hablar; haciendo cada vez más ruido con su gira actual por Europa y con varias fechas programadas en la capital francesa.

Esta banda es sin duda uno de los nuevos exponentes del New Wave francés. Su vocalista Romain Thominot ha hablado en el pasado de los orígenes de su nombre como un anagrama proveniente del nombre de Ingrid Bergman, actriz de películas como Spellbound de A. Hitchcock y Casablanca de M. Curtiz, haciendo con esto notar la importancia que tiene el Cine para esta agrupación, que ya varias veces se ha asociado con los filmes de Michel Gondry.

.GRINDI MANBERG

Tras su visita a México el año pasado en el que se presentaron en el Festival NRMAL y en El Imperial en CDMX, así como en Palacio Municipal de Puebla, (todo esto como parte del intercambio cultural de la Embajada de Francia en México) han continuado con diversas presentaciones y se ha liberado un rumor de un posible nuevo material.

Autodenominados como Pop Alternativo, no cabe duda que Grindi Manberg va más allá de esta categoría. Su sonido oscuro y melancólico nos hace caer en una constante introspección con notas melódicas y guitarras distorsionadas, y una saturación casi hipnótica y obsesiva de  efectos sintetizadores, todo esto acompañado de una voz suave y frágil, muchas veces dolorosa.

Fantasized Lumberton es un disco excelente con varios altibajos de emociones, que marcan un trance continuo a través de la progresión generada por los 5 tracks de este material, y es que las vocales y los efectos hipnóticos nos transportan desde el primer track Nitrogenous Wind, un opening suave y dulce, hasta Marine Has The Key, una de las canciones más oscuras de este material.

 

Bandcamp: grindimanberg.bandcamp.com

Soundcloud: soundcloud.com/grindi-manberg

 

Por Andrea Huerta

Anuncios

Un comentario en “Grindi Manberg y Fantasized Lumberton

  1. Increíble tu forma de explicar los sentimientos que expresa Grindi Manberg, Andy. Sin duda una excelente reseña y gracias por hacerlo tan llamativo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s