Reseña, Circuito Independiente de Arte: Zekto

   Los eventos autogestionados son el parte-aguas de nuestra generación para un arte cada vez más integrador. Estamos atravesando por una era donde cada vez más personas se suman a las causas colectivas, donde el trabajo de un escultor, un músico, un pintor, o cualquier artista independiente puede ser valorado por el mensaje de su obra.

Así fue el miércoles en Guanajuato capital, las casas de distintos estudiantes se convirtieron en galerías y foros artísticos, se abrió un espacio que rompió con la cotidianeidad y sonaron las rimas de Zekto. El hip-hop que muchas veces queda de lado en la escena undergound, pero a través de estos eventos cobra fuerza y reivindica su postura de crítica social. En pocos minutos Zekto tomó el micrófono para presentar su material, tirando rimas que hicieron vibrar el cuarto en el que había dos murales, uno de estos grafiteado con el nombre de “Zekto” en la parte más alta. La presentación terminó con un freestyle, improvisado con palabras que alguien más gritaba desde un costado del cuarto, destrozando el micrófono.

13308230_1728378187400473_7566595480682409912_o

El hip-hop es uno de los géneros más honestos, Zekto le hace honor plasmando sus experiencias en cada estrofa, combinando palabras que van cambiando el sentido de sus letras, pero siempre manteniendo la misma intensidad. Hoy en día el hip-hop ha recobrado la fuerza que tenía hace un par de décadas en Estados Unidos, y el hecho de tener propuestas locales que tengan la misma visión crítica y el recurso amplio del vocabulario es algo que hay que destacar.

Aunque no hay un bandacamp, hay numerosos videos en Youtube y algunos tracks en SoundCloud para poder conocer más sobre  Zekto.

13320407_1728378354067123_5497113892478644902_o

Video Zekto, Fórmula Benévolahttps://www.youtube.com/watch?v=GvHKkPufPgs

Fotografías de Mireille Ríos Gutiérrez

Reseña por: Enrique Becerra

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña, Circuito Independiente de Arte: Zekto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s