Reseña Wild Charms: Honk & Howl

Honk &howl

   El romanticismo que caracteriza al rock n’ roll tradicional se desvanece con el tiempo, sin embargo una parte convencional de la música queda siempre latente.

Wild Charms rescata ese romanticismo con su primer álbum Honk & Howl y a través de las técnicas ya exploradas por varios músicos, crean un álbum que tiene una mezcla de garage, rock n’ roll y el indie rock que caracterizó la década pasada. Los tracks son cortos, en su mayoría con una duración de menos de 3 minutos; y si bien crear música de 3 a 4 acordes con riffs cortos no suena como algo revolucionario, Honk & Howl funciona como una nueva propuesta para revivir un género del que han surgido ya varias ramificaciones.

Los vocales de este álbum tienen un toque distintivo de principio a fin, contrastando con la limpieza del resto de los instrumentos, creando su propia representación del género.  Si quieres bailar, escuchar letras simples y recordar lo bello que era el rock n’ roll de tu niñez/adolescencia, este álbum es el indicado para empezar.

Este álbum fue grabado y producido de forma independiente en la Ciudad de México, y después masterizado en Londres. Está disponible en Spotify en el siguiente link: https://play.spotify.com/artist/72BLrmznex6a2NDG6PTBdB

Bandcamp: wildcharms.bandcamp.com/

Por: Enrique Becerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s