Astronaut Husband: Bugsy

 

astronaut husband

   Apenas han pasado pocas horas desde que Astronaut Husband subió un nuevo video en youtube, Pie in the sky; y acaba de lanzar su nuevo material a través de Bandcamp: Bugsy.

Después de ver el videoclip publicado a través de Little League Records, me vi obligado a bajar su álbum completo. Astronaut Husband propone un folk suave y contemplativo, al mismo tiempo utiliza recursos del ambient que son bien complementados con sus letras.

Este nuevo álbum conserva más o menos el mismo ritmo de principio a fin, teniendo variaciones en algunos momentos donde hay una combinación entre lo acústico y lo digital. Bugsy guarda una atmósfera melancólica, característica recurrente del folk y géneros parecidos; también deja expuestos los sentimientos de añoranza y angustia manejándolos de una forma discreta.

Alec Grefe, líder de este proyecto revive la esencia romántica del folk sin miedo a experimentar. En algunas canciones como Dive, OctoberDemon’s Dessert las letras exponen una connotación más azotada de los sentimientos afectivos. Sin duda es un álbum en el que se puede profundizar tanto como uno quiera.

Bugsy

 

Después de escucharlo por segunda vez, empecé a disfrutar más la guitarra y la voz en algunos pasajes. Mis tracks favoritos fueron Dive, donde vocalmente se asemeja a Elliott Smith Pie in the sky; además de que el video de Pie in the sky con poca producción complementa perfecto a la canción. Como descripción en el video se muestra: “There’s your dog; your dog’s dead. But where’s the thing that made it move? It had to be something, didn’t it?”.  Para cualquier amante de los animales, es algo que te llega directo al corazón.

Las partes instrumentales como en I think recuerdan un poco al estilo de Maps & Atlases; End of the road cierra el álbum con un piano lento y se siente que hay un desenlace. Vale la pena escuchar Bugsy, y navegar en el Bandcamp de Astronaut Husband para escuchar su material previo, que también se puede tomar como referencia en la evolución de este proyecto.

Pueden conseguir el álbum a través de Little League Records en el siguiente link: littlelrecords.bandcamp.com/album/bugsy

Bandcamp: astronauthusband.bandcamp.com

Video Pie in the sky: https://www.youtube.com/watch?v=9vF2jdlNqzs

Reseña por Enrique Becerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s