Reseña: Peaked

Peaked. Sunshine Faces.

Peaked es el material más reciente de Sunshine Faces, parte de una nueva ola de dream-pop donde los sintetizadores y el reverb es la fórmula indispensable para crear música nostálgica.

Hay algo que es destacable de las nuevas generaciones que crean shoegaze y dream-pop, y es la transparencia en la música. Peaked logra evocar emociones con la simpleza de alguien que hace música desde su habitación, sus canciones en su mayoría no duran más de tres minutos y tienen la progresión necesaria para mantenerte enganchado hasta el final.

En canciones como “Peak City” utilizan guitarras y percusiones alegres que recuerdan a bandas como Twin Peaks. “And Talking To Each Other” es otro de los tracks en este álbum donde se escucha un mejor trabajo de producción con una influencia más experimental y progresión en las percusiones. “Walt Saves The Scene” entra con un pequeño discurso sobre lo que Noah Rawlings transmite en este proyecto: “It’s about the goddamn spirit…” “it’s about what you know deep down in your heart is good” un discurso que es el preámbulo a la pieza que tiene más tintes de un noise digerible.

Conforme avanza el álbum los momentos lo-fi poperos son los que predominan y crean un ambiente introspectivo parecido a lo que bandas como The Radio dept. transmiten. En general es un álbum que demuestra que la música etérea puede transmitir mucho con pocos elementos.

Bandcamp: http://sunshinefaces.bandcamp.com

littlelrecords.bandcamp.com/album/peaked

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s